viernes, 5 de febrero de 2010

DISEÑO DE UNA CHICA II - ALGUNAS FOTOS

Ahora voy a subir algunas fotos del proceso de continuar con este pin-up hacia algo mas elaborado, no se donde terminara este ejercicio, es interesante.
En la imagen siguiente se ve como "arme" las imagenes para calcarlas en un entintado final, no tengo registro de como diseñe las imagenes.
Ahora explico cada una:
1.- es la imagen original tal como quedo en el tutorial numero 1 de este blog, ahora tenia una version en A3 mucho mas grande asi que la reduje un 10% y lo entinte nuevamente en la mesa de calcar.
2.- Una de las vistas laterales de la chica, fue la tercera imagen que diseñe, a mi parecer esta bastante bien lograda hasta la cabeza incluso.
3.- Esta fue la segunda imagen que diseñe, al retomar este pin-up para hacer las versiones con sombras y demas cosas que habia pensado se me ocurrio hacer una vista posterior del personaje, de ahi pase a agregar las vistas laterales y asi se fue complicando el ejercicio.
4.- Esta es la otra vista lateral del personaje, la diseñe sobre la otra vista lateral pero me olvide de voltear la figura porque esta del otro lado, al momento de calcar la version final tuve que ponerla invertida como se vera en la siguiente foto.
Ahora ya se ve cada imagen en el lugar que ocuparan en el entintado final.
1.- La imagen original, entintado.
2.- Primera vista lateral a lapiz.
3.- Vista posterior entintado, la idea inicial era hacer solo la vista frontal y esta posterior.
4.- Otra vista lateral, como se ve el dibujo esta por detras de la hoja, solo se puede ver por la mesa de calcar.
Solo la mesa de luz esta encendida en esta vista, la lampara del tablero no, pegue todas los dibujos entre si para armar una lamina A2, lo calcaria en 2 A3 el entintado final. Coloque tambien una linea base a toda la ilustracion. Estos dibujos tienen bastantes previos de diseño donde no terminaba de estar satisfecho con el resultado.

Mas vistas antes de entintar.
















Mas vistas antes de entintar.












Listo para entintar la version final, eso espero!!, ya estan pegadas las 2 paginas A3 en forma vertical para formar un A2, tanto las imagenes como la pagina en blanco estan en su posicion final.

Lo que sigue, como entinte el pin-up, pero ademas viene la siguiente parte del ejercicio, no se si hare alguna correccion, siempre surge algo que arreglar, en todo caso haria fotocopias y sobre ellas las correcciones asi no malograria esta primera version que se ve bastante bien, eso si hago otra version mejorada, pero luego viene algo de peso realmente, se trata de la siguiente version del pin-up, en que consiste?, pues en hacer el diseño del cabello de la chica!!!!
Eso si que es algo de peso para mi, con trabajo he logrado el diseño de cabello que uso ahora en los comics, no es mi fuerte, pero eso es lo interesante de hacer estos ejercicios. Lo que sigue es diseñar el cabello de la chica en las 4 vistas, mi objetivo es lograr un resultado profesional, es decir que tiene que tener un aspecto bien logrado como el que obtienen los profesionales, logicamente que para esto habra que diseñar algunas horas para lograr algo que de por si no se me da. En otra entrada mostrare el entintado de este pinup y el resultado final. Luego viene el cabello, glup!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario